Seguidores

jueves, 28 de junio de 2012

Las chicas del grupo Pussy Riot, encarceladas



Nadejda Tolokonikova, María Alejina y Ekaterina Samutsevich, las tres componentes del grupo Pussy Riot, están en prisión preventiva desde hace más de cuatro meses por haber improvisado el 21 de febrero una "oración punk" llamada "María madre de Dios, echa a Putin" ante el altar de la catedral moscovita.
Las tres podrían ser condenadas a siete años de prisión por "vandalismo".
.La Corte Suprema rusa reaccionó este miércoles, diciendo que no tolerará "ninguna presión".
Entre los firmantes opositores figuran también el escritor Boris Akunin y el músico Yuri Shevchuk, líder del mítico grupo de rock DDT, ambos en primera línea del movimiento opositor anti Putin de los últimos meses.
También aparecen artistas que hasta ahora apenas habían manifestado sus preferencias políticas, e incluso algunos que habían participado en clips de apoyo al ex agente del KGB para la presidencial de marzo, como la actriz Chulpan Jamatova ("Good Bye Lenin").
"Tenemos opiniones diversas sobre el cariz moral y ético de la acción de febrero en la catedral", escriben los firmantes del texto.
"Sin embargo (...) esas jóvenes no han matado, ni robado ni ejercido violencia. Rusia es un estado laico, y ningún acto anticlerical que no esté castigado por un artículo del código penal puede ser objeto de diligencias penales", argumentan.
Numerosas personalidades de la comunidad cristiana ortodoxa desaprobaron la gravedad de los cargos presentados contra las jóvenes y su mantenimiento en detención. También denunciaron la posición del patriarcado de Moscú, que quiere que sean castigadas con severidad.
Las jóvenes afirmaron que con su canción querían simplemente denunciar "la colusión de la Iglesia y del Estado" en Rusia.
Amnistía Internacional y la ONG rusa Memorial pidieron su liberación, y el delegado para los derechos humanos ante el Kremlin, Vladimir Lukin, pidió que se les trate con una actitud "cristiana".

EJERCITO DE DESERTORES

                                       http://ejercitodedesertores.bandcamp.com/
 Grupo de Madrid formado por Jaime (Rumania)a la voz, Jose (La S.G.A.E) al bajo y Guille y Crespo (de Gruppo Paralelo) a la batería y a la guitarra,esta es su maqueta colgada en su bandcamp,estaran tocando el sabado en el Rock Palace a partir de las 23 horas
script