Seguidores

viernes, 20 de mayo de 2016

TATTOO CIRCUS 2016

Cuarto Tattoo Circus en Madrid.

[20-21-22 de Mayo en la 13-14 okupada. C/Párroco don Emilio Franco,nº59]
La esencia del Tattoo Circus se basa en construir un espacio donde a través del tatuaje financiamos y difundimos la lucha contra las cárceles y el apoyo a nuestrxs compañerxs presxs.
Nos concentramos en torno al tatuaje y la modificación corporal como reivindicación y método de auto-gestión en nuestra oposición al sistema y sus cárceles; para ayudar a todxs aquellxs que han decidido luchar contra el Estado y el Capital, y que están siendo reprimidxs, aisladxs y torturadxs por ello.
Todo el dinero recaudado del Tattoo Circus irá des­tinado íntegramente para sufragar los gastos judi­ciales, peculios, abogadxs y propaganda de varixs compañerxs presxs o represaliadxs en diferentes casos represivos.
Aparte de tatuajes y piercings habrá charlas, dinámicas, exposiciones, conciertos, teatro, freak show, buzón e información para escribir a presxs, comedores (100% vegetarianos) y espectáculos para amenizar las jornadas, tendremos un espacio de difusión con material gratuito y se habilitarán espacios de descanso, espacio infantil con y cafetería/comedor.
Le vuelve a tocar a Madrid poner ese granito de solidaridad con todas las personas que están en los talegos, por todo ello, queremos invitaros a participar y a pasaros esos días por el Tattoo Circus a colaborar y que os tatuéis y recordar cada euro será destinado a la lucha contra las cárceles y la represión.
Durante los tres día se habilitarán varias salas con 12 puestos de tatuadores, el horario es de 11h a 23h. Cada tatuador/a tiene sus book para que puedas ver su estilo y la idea es que el/la interesadx llegue a un acuerdo en el tatuaje que se quiere hacer y se pongan de acuerdo en el horario. También habrá un espacio para perforaciones y escarificaciones.
Se cuenta con todas las condiciones higiénicas óptimas y profesionales para cada tarea. Si quieres tatuarte, acude lo antes posible el viernes o sábado para concretar una cita con lxs compas que tatuan.


Horario IV Tattoo Circus


Los próximos días 20,21 y 22 de mayo tendrá lugar en la 13-14 la IV edición del Tattoo Circus Madrid. Durante los 3 días habrá habilitado un espacio donde realizarse tatuajes, piercings y peluquería, acude lo antes posible a pedir cita, y llévate si puedes el diseño/idea de tu tatuaje en un usb. Habrá una barra con cafes, refrescos y bizcochos ininterrumpidamente, toda la comida del evento es vegana, los comedores y cenadores además son libres de glutén.
Además de los beneficios económicos solidarios, nos parece importante fomentar el carteo a presxs, un pequeño gesto puede romper el aislamiento carcelario, para ello habilitaremos un puesto de escritura de cartas y reseñaremos algunos casos represivos con direcciones dónde escribir.
Para la correcta realización de las actividades, os pedimos no comer ni beber en los espacios de tatuaje, piercing y peluquería. En el espacio no se vende alcohol, si lo traes evita traerlo en vidrios. Por motivos higiénicos, evita por favor también traer perros al evento. Tampoco realices fotos durante el evento dentro del espacio, no se lo pongas fácil a la represión.
Esperamos disfrutemos del evento, y sirva para apoyar a nuestrxs comapñerxs presxs y denunciar la actual sociedad represiva y carcelaria.
iv_tattoo_circus_horario
Viernes
17:00 – Gran apertura de puertas
18:00 – Música de ambiente de djs residentes
20:00 – Jam Solo y los invisibles (cantautor rock & roll ex regocijo en el fango )
21:00 – Cenador vegano
21:30 – Concierto Diëresis (https://dieresisbeatcore.bandcamp.com) + Orchis Simia (https://orchissimia.bandcamp.com)
23:00 – Cierre

Sábado
11:00 – Apertura de puertas
11:30 – Charla “Repensando los amores desde el feminismo y la anarquía relacional”

El amor se entiende en nuestro contexto cultural como una experiencia universal, que todo el mundo vive igual, algo casi fisiológico que de repente viene y te atraviesa, pero que en realidad es un conjunto de experiencias a las que se le da un significado desde la cultura en la que vivimos. ¿Hay una ideología del amor en nuestra cultura amorosa?, ¿como se relacionan amor y género?, ¿es el amor heterosexual? Y si apostamos por construir relaciones no monógamas, ¿hay una sola forma de ser no monógama?, ¿que tipos de relaciones se pueden construir cuando se elige tener relaciones no exclusivas?, ¿tener relaciones no monógamas implica únicamente los vínculos románticos y sexuales?, ¿o puede suponer un cambio de paradigma en la forma que tenemos de estructurar nuestros proyectos de vida?, ¿que es la anarquía relacional?
14:00 – Comedor vegano
16:00 – Charla “El hierro y la carne. Epistemología penal del cuerpo”

¿Qué significa chinarse dentro de los muros carcelarios? ¿Cuál es el verdadero sentido de los tatuajes dentro de la institución? En un dispositivo donde la vida, en su totalidad es medida, tasada, controlada…emerge el cuerpo como un campo de batalla. Recurso total y definitivo para hacer frente al encierro y sus consecuencias. Problematizar el cuerpo y sus cicatrices desde una perspectiva política, ayuda a concebir al preso como el sujeto político que es.
18:30 – Debate sobre represión y antiterrorismo
Desde siempre el estado ha utilizado las leyes antiterroristas como uno de los métodos preferidos para la persecución política, medios de comunicación, policías, jueces y políticos forman parte de esta maquinaria que se traga al año millones de euros bajo la excusa de la seguridad. Desde Tattoo Circus os invitamos a este debate donde se darán algunas visiones sobre diferentes casos sucedidos a lo largo de los años.
21:30 – Cenador vegano
22:00 – Espectáculo “Alambre de espino en las venas ( reflexión sonorizada sobre la cárcel )” y “Freakshow a cargo de i don’t give a fuck”.
23:30 – Cierre

Domingo
11:00 – Apertura de puertas
11:30 – Taller “Radiografiando el miedo”

Taller mixto en el que abordaremos y trabajaremos de forma colectiva el miedo dentro de nuestras vidas y espacios de lucha.
14:00 – Comedor vegano
18:00 – Charla “Amor de madre”

Experiencias penitenciarias de Xosé Tarrio y Gabriel Pombo da Silva a través de sus madres y situación actual del colectivo Nais Contra A Impunidade
21:00 – Conciertos hasta el cierre
Tremenda Jauría ( https://tremendajauria.bandcamp.com ) + A las bravas ( https://alasbravas.bandcamp.com )
21:30 – Cenador vegano
23:00 – Cierre

Todas las actividades tendrán lugar en la 13-14 okupada, en la calle Párroco Don Emilio Franco nº 59. Metro Nueva de Numancia, en el barrio de Vallecas.
script